Fermín Silva, médico y dueño de la clínica La Luz, confesó haber entregado un total de S/ 45 mil a Bruno Pacheco, del cual una parte del dinero fue destinado para el presidente Pedro Castillo. Aquí te contamos los detalles.
¿Quién es Fermín Silva?
Fermín Silva es un médico oftalmológico especializado en Catarata, Córnea y Cirugía Refractiva. De acuerdo a la web de la clínica La Luz, posee más de 20 años de experiencia dedicados a dicha especialidad, y preside el directorio del Grupo Empresarial La Luz.
Además, el médico es natural de Chota y confesó ser amigo personal del presidente de la República del Perú.
¿Por qué entregó un total de S/ 45 mil a Bruno Pacheco?
Según confesó Fermín Silva, se entregaron en total dos sobres con dinero a Bruno Pacheco, durante el tiempo en que aún trabajaba en la secretaría general de Palacio de Gobierno: uno con un monto de S/ 15.000, para el mismo Pacheco; y otro de S/ 30.000, que habría sido para Castillo.
“Bruno Pacheco llamó a Yober Sánchez (sobrino de Fermín Silva) y le dice que el que hace las cosas es él y que necesitaba un apoyo económico (…) para que esto salga, refiriéndose a la designación de Hugo Chávez. Luego, Yober Sánchez (dijo) que Bruno Pacheco le pidió S/45 o S/50 mil aproximadamente […], yo le digo que llame a Pacheco, que vaya a la Clínica La Luz y en presencia de Yober Sánchez le entregué dicha suma”, manifestó Silva al equipo especial de fiscales el último 2 de setiembre.
¿Por qué a Fermín Silva le interesaba tener injerencia en la designación del presidente de PetroPerú? Para ganar más licitaciones del Estado. Entre febrero y abril del 2022, la Clínica La Luz realizó contratos con el estado por más de 125 mil soles.