Tendencias

Quién era Shani Louk, la tatuadora ‘influencer’ alemana asesinada por Hamás

Sus familiares la identificaron mediante un vídeo que circula en las redes sociales
Por Ytalo Herrera
2 minutos

En la madrugada del sábado, Hamas, una agrupación separatista y paramilitar palestina, tomó por sorpresa a Israel al llevar a cabo un ataque desde la Franja de Gaza. Este incidente resultó en la pérdida de muchas vidas y dejó a más de mil personas heridas debido al lanzamiento de más de 2,000 misiles y al secuestro de civiles. Entre los afectados se encontraba Shani Louk, una ciudadana alemana que había asistido a un festival de música con un mensaje de paz.

La organización palestina yihadista difundió un vídeo del secuestro, en el que se observaba la humillación y la violencia a la que habían sometido a los civiles secuestrados. Exhibieron el cuerpo de Shani, una ‘influencer’ alemana, como un trofeo de la barbarie. Su familia la ha identificado por los tatuajes y las rastas que caracterizaban a esta joven de 30 años.

¿Quién es Shani Louk?

Shan, como también se hace llamar en las redes sociales, era una mujer alemana de 30 años que se dedicaba a varias cosas que tienen que ver con el estilo de vida y la moda. Por ejemplo, era una experta en la creación de ‘dreadlocks’, más conocidas como rastas, pero también era dibujante, dedicada al diseño de tatuajes.

Tatuadora alemana reportada asesinada por Hamás

El vídeo espeluznante que muestra a Shani siendo transportada como un trofeo de guerra ha generado indignación en todo el mundo. La utilización del cuerpo de Shani con fines propagandísticos resalta la brutalidad de los perpetradores y la falta de respeto por la dignidad humana.

La madre de la joven ha publicado un vídeo en redes sociales en el que pide ayuda para encontrar a su hija. La familia se agarra a la posibilidad de que Shani no esté muerta, y que en el vídeo solamente estuviera inconsciente. «Nos enviaron un vídeo en el que se podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en el coche con los palestinos y ellos conduciendo por la Franja de Gaza. Les pido que nos envíen cualquier ayuda o cualquier novedad. Muchas gracias», explica.