Actualidad

Queda menos de un mes para que extranjeros puedan regularizar su situación migratoria

En la “entregatón” realizada el 24 de setiembre, se brindaron más de 1,900 atenciones entre orientaciones y entrega de Carnés de Permiso Temporal de Permanencia.
Por Mishel Farfán
2 minutos

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú ha anunciado que los ciudadanos extranjeros tienen hasta el 10 de noviembre para regularizar su situación migratoria en el país.

Para facilitar este proceso, se llevará a cabo la «IV Entregatón» este domingo 15 de octubre, donde los extranjeros podrán recibir sus Carnés de Extranjería y Permisos Temporales de Permanencia (PPT), además de orientación para completar su documentación.

Entregatón

La Entregatón 2023 se llevará a cabo en la sede institucional de la Superintendencia Nacional de Migraciones en Trujillo, ubicada en el pasaje Las Torcazas N° 120. Durante este evento, se entregarán los documentos pendientes y se brindará atención médica, así como un espacio para los niños, debido al apoyo de 16 Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) y asociaciones.

En la última Entregatón, realizada el 24 de septiembre, se brindaron más de 1,900 atenciones, incluyendo orientaciones y la entrega de documentos. Se espera que en esta «IV Entregatón 2023» se distribuyan los 2,000 documentos pendientes de entrega a los ciudadanos extranjeros.

Estadísticas

En La Libertad, residen aproximadamente 100 mil ciudadanos extranjeros, principalmente venezolanos. El 60% de ellos se encuentra en situación regular, mientras que el 40% aún debe regularizar su situación migratoria. Se hace un llamado a todos los extranjeros pendientes de regularización a acudir a la «IV Entregatón 2023» el domingo 15 de octubre.

Es importante recordar que, según la Ley Nº 31732 de amnistía, los extranjeros que tengan multas con la Superintendencia Nacional de Migraciones, incluye aquellas generadas por no prorrogar su residencia o tener exceso de permanencia, pueden beneficiarse de esta amnistía hasta el 28 de octubre de 2023, lo que les permitirá regularizar su estatus en el Perú.

La Superintendencia Nacional de Migraciones promueve estas iniciativas como parte de la campaña «Regularización por un país seguro», que tiene como objetivo alinear la política migratoria con la seguridad nacional y el orden público.

Publicidad

Por Mishel Farfán