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¿Qué pasó con los helados Lamborgini?

En esta nota te contamos qué fue lo que pasó con la marca de helados Lamborgini, la cual no logró sobrevivir en el mercado peruano.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Helados Lamborgini

¿Quién no recuerda los famosos helados Lamborgini? La marca que acompañó durante varios veranos a los peruanos y ganó popularidad por su particularidad en cada uno de sus sabores y presentaciones.

Sin embargo, poco tiempo después desapareció del mercado, dejando mucha intriga entre sus consumidores. Aunque la mayoría considera que no lograron competir con el gigante D’Onofrio.

Años más tarde, muchos usuarios han manifestado que estarían encantados de volver a probar un helado «Glacitas», un «Vip» y descubrir una goma de mascar en el fondo, o un «Flipy» que traía una gomita de delfín en la punta, entre otros recordados sabores.

En esta nota te contamos qué fue lo que pasó con la marca de helados Lamborgini, quienes no lograron sobrevivir en el mercado peruano.

Adquisición de Alicorp

En un principio Lamborgini pertenecía a la empresa Alimentun S.A., sin embargo, para 2004 la compañía de helados registraba una deuda financiera de 2.58 millones de dólares.

En ese sentido, pese a que la marca se ganó el corazón de miles de peruanos, no fue suficiente para alcanzar los resultados que esperaba.

Por ello, Alicorp decidió comprar Alimentun por 185 mil dólares y acordó asumir la deuda que presentaba Lamborgini.

Luego de su adquisición, en 2005 Alicorp se asoció al International Ice Cream Consortium, conglomerado que reunía a 12 productores de helados internacionales, los cuales competían con Nestlé y Unilever.

Pese a que Alicorp puso todos sus esfuerzos en crear nuevas estrategias de marketing (cambio de nombre, logo y uso de la tecnología) no lograron los resultados esperados.

Lamborgini se convirtió en la segunda marca con mayor participación en el mercado de helados en el Perú, pero solo con un 16%, una cifra muy alejada del 80% que tenía D’Onofrio.

¿Por qué desapareció Lamborgini?

Luego de muchos esfuerzo por salvar la marca, Alicorp decidió venderla a Nestlé en setiembre de 2011. Cabe destacar que la empresa era propietaria del gigante D’Onofrio.

Poco tiempo después de esta venta, Lamborgini fue desapareciendo progresivamente del mercado peruano y ahora solo quedó en el recuerdo de algunas generaciones. Algunos especialistas manifiestan que Nestlé dejó de producir la marca de helados para seguir ganando mayor participación con D’Onofrio.

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