La presentación del gabinete de la presidenta Dina Boluarte ha generado un gran malestar para los sectores que apoyan a Pedro Castillo, pues no están conformes que los ministros elegidos no sean de la izquierda radical.
Ante esta decisión de la mandataria, los pobladores de Andahuaylas, Arequipa y Juliaca han protestado de manera violenta para pedir la salida del cargo de Boluarte. Estos constantes actos de vandalismo causados en aeropuertos, pistas y calles, han alertado a los extranjeros que vienen al Perú.
Actualmente, son ocho días de protesta, desde el golpe de estado que intentó realizar el expresidente Pedro Castillo y su posterior vacancia. Hasta el momento hay siete muertes y centenas de personas se encuentran varadas en las vías nacionales por los bloqueos.
Por esta razón, algunos países ya están recomendando a sus ciudadanos cancelar sus viajes a nuestro país.
Rusia
El Ministerio de Exteriores de Rusia recomendó hoy no viajar a Perú debido a las violentas manifestaciones antigubernamentales que estallaron en el país.
«Recomendamos a los ciudadanos rusos abstenerse de realizar viajes a Perú que no sean absolutamente necesarios», señala el comunicado de Exteriores.
España
Asimismo, el Gobierno español, a través de su Embajada en Perú, aconsejó a sus ciudadanos tomar precauciones ante las protestas.
«La Embajada de España en Lima reitera la recomendación a los españoles residentes o transeúntes en el Perú de que permanezcan atentos a la evolución de la situación, limiten sus desplazamientos al máximo y, en todo caso, eviten aproximarse a zonas donde se estén llevando a cabo concentraciones o manifestaciones. Se les recomienda aplazar viajes al Perú, salvo casos de absoluta necesidad», publicó en su página web oficial.