Muchas veces no tenemos claro el valor de algún objeto e ignoramos que algo tan pequeño pueda resultar valioso, como es el caso de esta moneda de S/ 1 que puede valer hasta 700 soles. En la siguiente nota te explicaremos por qué.
Si eres una de las personas que pueda tener una moneda de S/ 1 hecha en 1995, considérate afortunado, puesto que coleccionistas están dispuestos a pagar una considerable suma por esa pequeña pieza.
¿Por qué la moneda de S/ 1 de 1995 puede valer 700 soles?
Para los especialistas en numismática, o coleccionistas de billetes y monedas, este particular artículo contiene características que lo convierten en singular y valioso. Una de ellas es que en el año 1995 solo circularon un poco más de un millón de monedas de S/ 1, por lo que en la actualidad es escaso y difícil de encontrarlo.
Es poco probable que el Banco Central de Reservas del Perú (BCRP) emita o ponga en circulación el ejemplar de la moneda de S/ 1 del año 1995, ocasionando que su valor siga en aumento.
Se debe tener en cuenta que si la moneda de S/ 1 del año 1995 se encuentra en muy mal estado, que casi no se pueda visualizar los números, su valor será de 10 a 15 soles. En cambio, si la moneda se mantiene conservada y se visualice con claridad cada número y letra, su precio podría estar entre los 700 u 800 soles.