La demanda de trabajo part time como full time ascienden considerablemente llegando, incluso, hasta en 32 % de crecimiento a nivel general por campaña de fin de año.
Esto se debe a las temporadas claves que impulsan el comercio como: la navidad, año nuevo, verano y back to school.
La demanda de puestos de trabajo en el sector retail aumentó en 133 %, debido a la campaña navideña y, durante estas fechas, los puestos más demandados son los de activadores, impulsadores, gestores de eventos, teleoperadores, agentes de experiencia, personal de atención al cliente, entre otros.
LEER TAMBIÉN: Transfieren S/ 550 millones para el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles
Este contexto incita la formalización del empleo; sin embargo, también se transforma en un desafío para las empresas a la hora de llevar a cabo su proceso de selección del perfil idóneo para el puesto operativo.
Por ello, el Grupo Eulen Perú dio a conocer algunas cualidades que deben tener los colaboradores:
Disponibilidad de tiempo: un colaborador operativo debe contar con tiempo necesario para desempeñar diferentes tareas asignadas en su área y saber cómo actuar ante posibles contingencias.
Empatía: durante estas fechas, donde el estrés abunda, esta es una capacidad de las que más debe resaltar y tenerse en consideración para un buen trato.
Capacidad de respuesta: esta habilidad debe ponerse en evidencia en los puestos que tienen contacto directo con los clientes finales, debido a la rápida atención y solución a sus requerimientos.
Conocimiento y experiencia: es importante informarse bien sobre la empresa y área en donde se desenvolverá. A más experiencia se tenga al respecto, el desempeño será más óptimo.
Proactividad: anticiparse ante posibles situaciones y responder en el momento indicado y de manera objetiva ante ciertos acontecimientos, es una de las cualidades que debe tenerse en consideración.