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¿Qué es un Personal Shopper y por qué ha crecido su demanda en Perú?

Dentro de los objetivos del Personal Shopper es generar una experiencia positiva en el cliente, resolviendo dudas y recomendando algún producto en base a su experiencia, las necesidades y expectativas del cliente.
Por Miguel Calle Infante
2 minutos
Personal Shopper

El comprador peruano busca una experiencia más cercana y exige innovación, interconexión y pasar por procesos de compra fáciles, que requieran de pasos simples.

Ante esta problemática, la profesión de personal shopper consiste en asesorar a una persona o empresa sobre los productos que debe adquirir e incluso suele ser el encargado de hacer las compras.

Esto ha llevado a que los negocios apuesten por nuevas herramientas que les permita generar mayor conexión con el usuario.

Es el caso del Personal Shopper, una tendencia que este año creció en un 20%, a comparación del 2021, apuntó Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú.

El Personal Shopper es una solución que permite ejecutar llamadas one to one, en tiempo real, entre el consumidor y una persona que lo asesora y acompaña en su proceso de compra, según la plataforma.

Dentro de los objetivos del Personal Shopper, es generar una experiencia positiva en el cliente, resolviendo dudas y recomendando algún producto en base a su experiencia, las necesidades y expectativas del cliente.

“Hace 2 meses, el Live Shopping era una tendencia sólida e innovadora en la propuesta comercial de muchas empresas. La necesidad ahora es de conectar ya no con una masa o grupo de personas, sino a un usuario con un vendedor y brindar una atención más personalizada; y esto es lo que brinda el Personal Shopper”, explicó Huayana

De acuerdo con la ejecutiva, esta herramienta innovadora logra que las consultas de un cliente se resuelvan en ese mismo momento a través de un simple botón. Además, permite que los clientes se involucren con el producto.

Finalmente, el Personal Shopper puede identificar, percibir y entender los puntos de dolor o principales problemas con los que se enfrenta una audiencia, así como sus intereses y motivaciones reales. Todo ello da como resultado la creación de mejores relaciones con los usuarios y la posibilidad de lograr más conversiones.