Sectores

¿Qué es el ‘cloud computing’ y cómo ayuda en los negocios?

La nube ayuda a reducir los costos operativos, ya que las empresas no tienen que adquirir hardware y software para realizar tareas o mantener grandes centros de datos, refirió el ejecutivo.
Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 14:22
2 minutos

Los servicios en la nube permiten a las empresas centrarse en generar valor e innovar en el core de su negocio, así como optimizar recursos y prevenir pérdidas de información, contribuyendo a mejorar sus ingresos, señaló Guillermo Bustamante, director de Ingeniería de Clientes de Internexa en Perú.

Indicó que el rápido avance tecnológico y de las comunicaciones ha impactado en las empresas llevándolas cada vez hacia un mundo más digital, lo que implica más innovación y la necesidad de adoptar nuevas tecnologías, como contar con servicios en la nube (cloud computing), enfocadas en las necesidades del negocio y de los usuarios.

La nube ayuda a reducir los costos operativos, ya que las empresas no tienen que adquirir hardware y software para realizar tareas o mantener grandes centros de datos, refirió el ejecutivo.

“El cloud computing aumenta la productividad porque los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar, teniendo la facilidad en el intercambio y actualización de información, contando con el almacenamiento que realmente requieren; y mejorando la confiabilidad ya que facilita la creación de copias de seguridad de la información y control de usuarios”, expresó.

Guillermo Bustamante, director de Ingeniería de Clientes de Internexa en Perú

Es importante que las empresas también distingan entre los diversos modelos de cómputo de nube y determine el más adecuado: nube privada, pública o modelo híbrido. Esto dependerá de varios factores, entre ellos, el nivel de seguridad y controles que necesita, así como el sector al que pertenece.

Internexa lanzó en Perú su servicio Express Cloud, el cual proporciona una conexión privada virtual a través de la red de InterNexa entre la red del cliente y los principales proveedores de nube pública en el mercado. “Nos enfrentamos a un mundo más digitalizado, dinámico y complejo, que necesita un mayor trabajo para mejorar el desarrollo de los negocios”, dijo Bustamante.

Foto Reporte Digital