En pleno contexto los peruanos que recibieron su gratificación por Navidad pueden elegir ahorrarla en depósitos a plazo en algunas de las diversas entidades financieras reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Por lo que, es importante que las personas conozcan qué entidades financieras remuneran mejor los recursos monetarios con los que cuentan.
La tasa de interés más alta en soles por los depósitos a plazo fijo por más de 360 días se ubica en 6.79% anual a noviembre último y la ofrece la Financiera Credinka.
Le siguen la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) Incasur con 6.14%, Financiera ProEmpresa con 5.70%, Financiera Efectiva con 5.59%, CRAC Del Centro con 5.57%, CRAC Raíz con 5.35%, Financiera Qapaq con 5.34% y CMAC Sullana con 5.20%, entre otros.
Todo esto, según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Protección de fondos
Es importante recalcar que los depósitos en las entidades supervisadas por la SBS están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) hasta por un máximo de 101,522 soles por entidad financiera.
De esta forma, el riesgo de perder los ahorros en una u otra entidad financiera es inexistente hasta el mencionado monto.