Negocios

¿Qué aeropuertos en el Perú se encuentran cerrados por las protestas?

¿Cuál es la verdadera situación de los aeropuertos en el Perú?
Por Miguel Calle Infante
2 minutos
aeropuertos

El Perú está pasando por un momento difícil, desde el punto de vista político y social. La salida de Pedro Castillo, y la llegada al poder de Dina Boluarte, no ha sido bien tomada por todos los sectores.

En lugares como Apurímac, Cusco y Arequipa, se han levantado miles de personas para protestar contra el Gobierno de Boluarte y han generado violencia y enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú.

En ese sentido, ¿cuál es la verdadera situación de los aeropuertos en el Perú? Conoce en esta nota el número de aeropuertos que se encuentran cerrados por las protestas.

¿Qué aeropuertos en el Perú se encuentran cerrados por las protestas?

Durante los últimos, protestantes de diversas regiones irrumpieron en los aeropuertos. Estos son los aeropuertos que se encuentran cerrados en el Perú.

El primer aeropuerto que fue invadido por los manifestantes fue el aeropuerto de Andahuaylas, en Apurímac. Aquí, no solo incendiaron las instalaciones, sino que tomaron como rehenes a personal del aeropuerto. Las actividades fueron suspendidas antes los hechos.

En Arequipa, los manifestantes lograron romper un enmallado y una vez dentro del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón incendiaron llantas y se enfrentaron a la PNP. Ante estos hechos suspendieron las actividades.

La misma situación se replica en el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete en la región del Cusco. En este apartado los manifestantes solicitan el cierre del Congreso y adelanto de elecciones.

Finalmente, la seguridad en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez aumentó por la posible amenaza de una toma del lugar. Hasta el momento no ha tomado fuerza y sigue el funcionamiento con normalidad.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.