Sectores

Qatar 2022: venta de electrodomésticos aumentará 10% en Perú

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), durante el 2021 las ventas de electrodomésticos alcanzaron los S/ 7 000 millones y en este 2022 se espera llegar a la cifra de S/7 700 millones gracias al evento deportivo de este año.
Por Maria Claudia Zapata
2 minutos

La clasificación de la selección peruana de fútbol al Mundial Qatar 2022 ayudaría a que la venta de televisores y otros electrodomésticos aumente notablemente en el país. El mundial por sí solo impulsará en 10% las ventas de dichos artefactos.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), durante el 2021 las ventas de electrodomésticos alcanzaron los S/ 7 000 millones y en este 2022 se espera llegar a la cifra de S/7 700 millones gracias al evento deportivo.

Javier Butrón, presidente del gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, señaló que si clasificamos, los televisores, tablets, celulares y cualquier dispositivo que permita la transmisión por streaming tendrá una alta demanda, según Perú Retail.

LEER TAMBIÉN: Disney+ y Prime Video pierden participación en streaming peruano

«Ello podría llevar a que estos productos contribuyan a superar los montos registrados en el 2021, pues se espera que los televisores, tablets y teléfonos móviles logren un aumento de hasta 25%», aseguró el experto.

Por otro lado, puntualizó que la población peruana optará por adquirir televisores de alta definición y gran tamaño. Por ejemplo, los de pantalla de 55 y 65 pulgadas con tecnología QHD-OLED y LED.

Respecto a ello, el especialista puntualizó que antes del mundial de Rusia, los peruanos mayoritariamente tenían televisores cuyas pantallas oscilaban entre 32 y 43 pulgadas, modelos que fueron reemplazados por los de 40 y 50 pulgadas a más.