Cada vez falta poco para el mundial de fútbol a realizarse en Qatar, en ese sentido las cadenas hoteleras internacionales de la nación asiática buscan trabajadores de hotelería en diversos países de América Latina como Perú, Argentina, México, Colombia, Ecuador y República Dominicana, con contratos de hasta tres años.
Es por eso que los organizadores del evento futbolero, han puesto en marcha un plan para captar talentos con buen dominio del inglés en distintas áreas, y cuya participación dentro de esta fiesta deportiva estará en áreas de servicios, hotelería, y restaurantes, entre otros.
En ese sentido, en un total de 2.000 puestos disponibles para laborar en Qatar 2022 y la convocatoria y selección está a cargo de PHRS Hospitality Experts.
En tanto, Carlos Díaz, director de la consultora, señaló que durante el 2021 ya se reclutó a un gran número de trabajadores de distintas naciones.
Según Díaz, comentó que en el 2021 comenzamos con estas búsquedas y han sido muy fructíferas para muchos latinoamericanos que ya se encuentran trabajando para las más importantes cadenas de hoteles del mundo ubicados en Qatar, Bahrein, Arabia Saudita y Dubai.
Para postular a la convocatoria, los interesados tendrán que entrar al sitio web Work in Qatar 2022.