El presidente ruso, Vladimir Putin, hizo un llamado a las fuerzas armadas ucranianas para que derroquen a su propio gobierno, además instó a que no permitan que sus familias sean usadas como escudos humanos por los nacionalistas ucranianos y neonazis.
“No permitan que los nacionalistas ucranianos y los neonazis usen a sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos”, indicó Putin hoy en declaraciones a su consejo de seguridad que fueron transmitidas por la televisión estatal rusa.
“Tomen el poder en sus propias manos, parece que así será más fácil para nosotros llegar a un acuerdo que con esta pandilla de drogadictos y neonazis que se ha asentado en Kiev y ha tomado como rehén a todo el pueblo ucraniano”, prosiguió.
LEER TAMBIÉN: Guerra entre Rusia y Ucrania divide a expertos peruanos sobre los impactos comerciales
Afirmación infundada
El mandatario ruso además repite a menudo la afirmación infundada e inexacta de que el gobierno ucraniano elegido democráticamente es un régimen «nazi» o «fascista«.
Desnazificación
Asimismo Putin ha pedido la «desnazificación» de Ucrania, lenguaje que ha sido rotundamente condenado internacionalmente, sobre todo teniendo en cuenta que Zelensky, el presidente Ucraniano es judío.