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Punta Sal Suites & Bungalows Resort invierte más de US$ 1 millón en su renovación

El monto de US$1 millón está destinado por las obras del 2023. Si se suman las inversiones del 2017 y 2019, la inversión supera los US$ 2 millones 320 mil.
Por Infomercado
3 minutos

El hotel Punta Sal Suites & Bungalows Resort, ubicado en la costa norte del Perú, ha ejecutado una inversión de más de US$ 1 millón en una transformación que promete elevar la experiencia de sus visitantes en lujo y comodidad.

En 2017, Punta Sal Suites & Bungalows Resort inició un ambicioso plan de renovación para mantenerse competitivo en el mercado turístico.

Este plan incluyó la introducción de las amplias y modernas Suite Deluxe (75 m2), la renovación de las habitaciones frente a la piscina y la construcción de las Junior Suite (55 m2), elevando la capacidad del resort a 168 personas, número ideal para brindar un servicio personalizado y de alta calidad.

La siguiente etapa de este proceso de transformación estaba prevista para el 2020, pero debido a la pandemia se postergó. A pesar de la crisis política e incertidumbre económica en el país, la continuación del proceso de renovación llega en 2023, con una inversión de más de US $1 millón en la creación de un nuevo espacio social que lleva el nombre de Los Cabos.

Vista aérea del Punta Sal Suites & Bungalows Resort. En el 2022, recibió más de 12 mil huéspedes.

Inversiones y huéspedes

Juan Francisco Helguero, representante del resort, explicó que la inversión incluye una piscina expandida, un segundo comedor, un bar de playa y una espaciosa pérgola con vista al mar.

Helguero precisó que el monto de US$1 millón está destinado por las obras del 2023. Si se suman las inversiones del 2017 y 2019, la inversión supera los US$ 2 millones 320 mil.

Es importante indicar que, inicialmente, el hotel tenia una capacidad de 104 personas, luego paso a 128 y ahora para 168 personas.

Además, en el 2022, el hotel recibió 12,534 huéspedes. Antes de la pandemia, el promedio era 75% peruanos y 25% extranjeros; ahora, post pandemia es 88% peruanos y 12% extranjeros.

«Las obras del 2023 son ampliaciones en servicios para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Es difícil pronosticar cuánto podría aumentar nuestra ocupación, pero esperamos que la venta de alimentos y bebidas se incremente en al menos 30%», afirmó Helguero a Infomercado.

Hay que señalar que, desde sus inicios en 1984 y sobre un terreno de 1300 metros de frente de playa, el resort se ha centrado en brindar una experiencia única a sus huéspedes, otorgando unos 6 metros de frente de playa por habitación, un diferencial que pocos hoteles pueden igualar en destinos muy concurridos.

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