Hoy en día, el emprendimiento añade un valor fundamental a la actividad empresarial e impulsa la reactivación económica del país.
Ante ello, el desafío para muchos profesionales es pasar de la idea a la implementación exitosa de un negocio, ya sea en nuevos proyectos o en empresas que están reinventándose.
Sin embargo, de acuerdo con la última edición del Global Innovation Index (GII), Perú se encuentra en la posición 9 del ranking de innovación empresarial a nivel de Latinoamérica y el Caribe.
A nivel global, el país se posiciona en el puesto 76, 7 posiciones por debajo del ranking publicado en el 2019.
Teniendo en cuenta que el Perú requiere de más profesionales con un perfil innovador, el Centro de Innovación y Desarrollo de Emprendimientos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE PUCP) ha decidido lanzar la maestría de Emprendimientos y Nuevos Negocios, en cooperación con CENTRUM PUCP.
“El lanzamiento de esta maestría responde a un vacío reconocido por el Estado y las empresas de formar profesionales con la capacidad para intervenir en el futuro desarrollo del país, con emprendimientos que aporten a la recuperación económica. Además, busca desarrollar destrezas y conocimientos para impulsar y liderar cambios en modelos de negocios innovadores”, comenta Julio César Vela, director de CIDE PUCP.
El egresado de la maestría tendrá el conocimiento necesario para analizar escenarios, tendencias de negocios y desarrollar soluciones aplicadas al más alto nivel académico para apoyar la toma de decisiones, el emprendimiento de nuevas soluciones o mejorar las existentes.
Además, la malla curricular y los docentes son respaldados por más de 20 años en los que la institución viene aportando conocimientos al ecosistema de emprendimientos e innovación en el país.
Por último, cabe recordar que el inicio de clases será el 18 de mayo y las personas interesadas podrán obtener más información en la página web de CIDE PUCP.