Emprendimientos

Publicación del BID incluye a Infomercado entre los casos de éxito de la HUB UDEP

Además de Infomercado, también se resaltaron emprendimientos como : Manzana Verde, Ikreo Perú y Capafarma.
Por Guillermo Maza Publicado: Últ. actualización: 1 julio, 2021 10:24
2 minutos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) incluyó a Infomercado como uno de los emprendimientos exitosos de la HUB UDEP dentro de la publicación llamada “Emprendimientos tecnológicos peruanos: Descentralizando el impacto social”.

Los resultados obtenidos fueron producto del trabajo colaborativo entre el sector corporativo, Gobierno, universidad y fondo multilateral entre los que figuran la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, mediante TecnológICA, y la Universidad de Piura, a través de la incubadora Hub UDEP.

Además de Infomercado, también se resaltaron emprendimientos como : Manzana VerdeIkreo Perú y Capafarma.

Los coordinadores de estos emprendimientos destacan que el respaldo institucional fue clave para ampliar sus redes de contacto.

Así como para alcanzar un mayor número de clientes potenciales y, sobre todo, para facilitar la solución a problemáticas reales de carácter social.

► LEER TAMBIÉN: Alcalde de Piura anuncia inversión de más de S/120 millones para la construcción del Terminal Terrestre internacional

En la misma línea, destacan la resiliencia y capacidad de adaptación como factores clave en su ruta emprendedora.

Puedes descargar gratis el documento del BID en el siguiente enlace: “Emprendimientos tecnológicos peruanos: descentralizando el impacto social”.

Integración del impacto social en actividades de aceleración corporativas

Por otro lado, el proyecto “Integración del impacto social en actividades de aceleración corporativas”, desarrollado del 2017 al 2020, por Telefónica Open Future, Hub UDEP y TecnológICA; asumió el reto de descentralizar el impulso a emprendedores del norte y sur del Perú, capacitar a equipos de trabajo, desarrollar programas de incubación, forjar redes de mentores y dinamizar el ecosistema emprendedor de cada región.

A través de este, se logró: incubar a 76 emprendimientos en Ica y Piura, capacitar a 10 gestores en emprendimiento e innovación.

También ayudó a fortalecer a más de 400 emprendedores peruanos y sensibilizar a más de 4600 personas en emprendedurismo.

“El proyecto nos ha permitido transformarnos, aprender juntos y consolidar relaciones con aliados clave que impulsan el emprendimiento para construir un mejor país y para que todos los que creen una idea de negocio, logren su sueño y tengan un mejor futuro”, destacó Elizabeth Galdo, directora ejecutiva de la Fundación Telefónica.

► LEER TAMBIÉN: Jorge Pinedo, el piurano que triunfa en Omán con su restaurante «Las Tres Señitos»

Por su parte, Mosi Mosquera, especialista senior del BID LAB, resaltó la satisfacción de generar cambios en los emprendedores y en su modelo de negocio, consiguiendo que pasen de ideas a pequeña escala a sobrepasar fronteras.

La elaboración de la publicación estuvo a cargo de colaboradores de la Universidad de Piura: María Mercedes Henríquez de Urdaneta, Cinthya Posso, Eddie Valdiviezo, Álex Zapata y Nicolás Vásquez.

Esta es la primera vez que la UDEP aparece en el repositorio del Banco Interamericano de Desarrollo.