El Consejo Directivo de ProInversión aprobó incorporar al proceso de promoción de la inversión privada los proyectos de los hospitales de alta complejidad de EsSalud para Piura y Nuevo Chimbote. Estos proyectos se trabajarían con la modalidad de Asociaciones Público-Privada (APP) cofinanciada.
Los hospitales beneficiarían con servicios de calidad a 639, 148 asegurados de Piura y en Tumbes a 70,112. En Áncash los beneficiados serían 227,710
Hospital de Piura
El proyecto Instalación del Hospital de Alta Complejidad de EsSalud en Piura permitiría contar con especialidades de alta complejidad, como cirugía de cabeza y cuello, cirugía de tórax y cardiovascular, oncología y radioterapia, etc., además de equipos de última generación para las diferentes especialidades.
Los servicios asistenciales continuarán siendo prestados por EsSalud, mientras que la gestión del mantenimiento de la infraestructura y el equipamiento será responsabilidad de un operador privado, así como la operación de algunos servicios, tales como lavandería, alimentación, limpieza, seguridad, gestión de los residuos hospitalarios, esterilización, entre otros.
Este proyecto, que ya data desde hace más de tres años, está presupuestado en aproximadamente 617 millones de soles.
Hospital de Nuevo Chimbote
El proyecto Creación del Hospital de Alta Complejidad de la Red Asistencial Ancash – EsSalud en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia de Santa, departamento de Áncash, tendrá como área de influencia la población asegurada del departamento de Áncash.
La inversión estimada en este proyecto es de 474 millones de soles.
Este proyecto contempla el diseño y construcción de un hospital con equipamiento de alta tecnología y un Policlínico de complejidad creciente ambos ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote.