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Mercados de Sullana y Cura Mori serán modernizados con inversión de S/ 12.6 millones

En una visita de inspección a ambos predios, el viceministro de MYPE e Industria, Luis Mesones informó que, en el caso del primero cuenta con un proyecto de estudio de preinversión aprobado y viable por el Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) de Produce.

Por Miguel Calle Infante Publicado: Últ. actualización: 26 enero, 2022 15:09
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La modernización de los mercados Ignacio Escudero, ubicado en Sullana, y Cucungurá, ubicado en Cura Moria, ambos de la región Piura, serán impulsadas por el Ministerio de la Producción (Produce).

En una visita de inspección a ambos predios, el viceministro de MYPE e Industria, Luis Mesones informó que, en el caso del primero cuenta con un proyecto de estudio de preinversión aprobado y viable por el Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) de Produce.

En un reporte, se estima que beneficiará a 14 424 personas y 95 comerciantes, con una inversión aproximada de S/ 6.1 millones.

El proyecto considera la construcción de infraestructura nueva, contará un área de comercialización para 95 puestos de venta, almacén de fríos, área de lavado de verduras y tubérculos, mantenimiento de equipos y vehículos, área de acopio, administración.

En dos meses, se lanzará la convocatoria para contratar la consultoría de elaboración de Expediente Técnico a cargo de Produce y se espera que para setiembre del mismo año esté concluido dicho documento.

Respecto al mercado de Cucungurá, ubicado en Cura Mori, tiene un proyecto con estudio de preinversión aprobado y viable, beneficiará a 8000 personas y 86 comerciantes, con una inversión de S/ 6.5 millones.

El proyecto considera la construcción de infraestructura, contará con 86 puestos de venta en el área de comercialización, área de abastecimiento y descarga, área de administración, servicios complementarios, área de energía y mantenimiento, área de residuos sólidos. Se adquirirá equipamiento y mobiliario y se realizará talleres de capacitación dirigido a los comerciantes para mejorar la gestión comercial.