El presidente del Congreso, José Williams, solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) incluir a este poder del Estado y otras instituciones públicas y privadas en la visita de misión de alto nivel que la OEA realizará en Perú.
A través de un oficio dirigido al titular del Consejo Permanente de la OEA, Jan Marten Willem Schalkwijk, José Williams pidió disponer “de un tiempo suficiente” para acceder al informe de la Mesa Directiva del Congreso, así como a la opinión de las bancadas.
«Le pido se incluya al Congreso de la República en el programa de reuniones del Grupo de Alto Nivel de la OEA, durante su visita a Perú», escribió el titular del Congreso en el oficio.
«Le exhorto a que el Grupo de Alto Nivel se reúna, también, con personalidades e instituciones que puedan presentarles su información y un panorama de la sitaución de la institucionalidad democrática en el Perú», agregó.
Según Williams, el Congreso y diversas instituciones de Perú se conduce “de acuerdo a la Constitución y las leyes (sic.)”, así como de acuerdo con la Carta Democrática de la OEA y los convenios internacionales contra la corrupción.