El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso Bustamante Canny, aseguró que ve con buenos ojos el cambio de titular en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
«Siempre los cambios los miramos con optimismo, hay que pensar en que el Perú necesita crecer, y para eso necesitamos generar confianza», declaró Bustamante este jueves sobre la juramentación de Gustavo Adrianzén.
Dijo que le pareció «penoso» el episodio de Alberto Otárola durante sus últimos días como titular de la PCM, a raíz de los audios difundidos en los que se le escucha al ahora expremier ofrecer puestos de trabajo en el gobierno a personas de su círculo íntimo.
«Creemos que era necesario el cambio, porque lamentablemente ha sido penoso cómo se desenvolvieron las últimas horas del anterior premier«, agregó Bustamante durante un evento empresarial.
El titular de la Confiep, quien cumple un año en el cargo, prefirió no comentar sus expectativas sobre la crisis política en el país y solo indicó que el gremio y el sector privado en general esperan un impulso en la economía para lograr la reactivación en todo los niveles y sectores.
«Necesitamos crecer más del 4% para luchar contra la pobreza. El crecimiento que ahora proyectamos, aunque es mayor que el año pasado, no es suficiente», sostuvo.
Alfonso Bustamante participó en la firma de la alianza «Líderes por la Equidad de Género«, junto con IPAE y Perú Sostenible, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.