El presidente de la República, Pedro Castillo, invocó al Congreso a aprobar la cuestión de confianza presentada este jueves por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
Castillo sostuvo que la cuestión de confianza apunta a recuperar facultades que le corresponden a los poderes del Estado y restablecer el equilibrio de poderes.
“La participación del pueblo a impulsar reformas a través del referéndum no puede ser recortada ni vulnerada. Por ello, invoco al Congreso a aprobar la cuestión de confianza presentada por el premier para restablecer la democracia ciudadana”, escribió en su cuenta de Twitter.
El premier Aníbal Torres se presentó ante el Pleno del Congreso para plantear una cuestión de confianza que busca aprobar un proyecto de ley para que se derogue la Ley N° 31399, conocida también como Ley antirreferéndum.
En otro momento, durante una actividad realizada en Lambayeque, el presidente Pedro Castillo pidió a la oposición que deje de «estar con estas zancadillas, porque el pueblo necesita respuestas concretas», en relación con un eventual rechazo a la cuestión de confianza.