Now Reading
Presidenta de la Confiep: Primera tarea del Congreso será revisar los Decretos de Urgencia

Presidenta de la Confiep: Primera tarea del Congreso será revisar los Decretos de Urgencia

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, señaló que la primera tarea dde los nuevos parlamentarios será revisar todos los Decretos de Urgencia (DU) que ha emitido el Gobierno durante el cierre del Congreso .

“Lo primero que creo que va a tener que hacer este Congreso, es revisar los Decretos de Urgencia que han sido expedidos en esta etapa en que no ha habido equilibrio de poderes y creo que eso les va a llevar un tiempo importante. Luego ya hay que ocuparnos de todas las cosas que se necesitan para calentar la economía de nuestro país”, expresó en Canal N.

Respecto a ello, se refirió en particular al DU N°17, relacionado con el sector educación, que retoma el silencio administrativo negativo cuando después de 120 días no hay una respuesta para renovar el licenciamiento de un instituto privado.

“Es un retroceso que da espacio al burócrata para no cumplir el trámite de expediente en un plazo con sentido. Si no tiene respuesta el expediente, se da como negativo y se cierra la institución”, explicó.

Mira También

Finalmente, agregó que el diálogo debe primar en el nuevo Congreso: “Creo que lo que tenemos que hacer en este país es dialogar y consensuar”.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio