Utilidades

Pregabalina 75 mg: ¿para qué sirve?

Aquí te contamos qué es y qué afecciones combate este fármaco.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
Pregabalina 75 mg para qué sirve

La pregabalina 75 mg pertenece al grupo de medicamentos que se utilizan para el tratamiento de la epilepsia. Conoce aquí para qué otras afecciones sirve este medicamento.

¿Para qué sirve la Pregabalina 75 mg?

La pregabalina sirve para el tratamiento del dolor crónico causado por daños en los nervios. Hay diversas enfermedades que pueden causar dolor neuropático periférico, como la diabetes o el herpes.

La sensación de dolor se podría describir como calor, quemazón, dolor pulsátil, dolor fulgurante, dolor punzante, dolor agudo, espasmos, dolor continuo, hormigueo, entumecimiento y sensación de pinchazos.

El dolor neuropático periférico y central podría estar también asociado con cambios de humor, alteraciones del sueño, fatiga (cansancio) y puede tener efecto sobre la actividad física y social y sobre la calidad de vida en general.

Este medicamento se utiliza también en el tratamiento de ciertas clases de epilepsia (crisis parciales con o sin generalización secundaria) en adultos. Su médico le recetará pregabalina para tratar la epilepsia cuando su tratamiento actual no controle la enfermedad.

¿Cuál es la dosis recomendada?

Para tomar este medicamento debes consultar a tu médico de cabecera. La presentación de la pregabalina son cápsulas, solución oral, y una tableta de liberación lenta para administración por vía oral. Las cápsulas y solución oral por lo general se toman dos o tres veces al día, con o sin alimentos.