Te Sirve

Precio del pollo bajó a S/6.40 en Lambayeque HOY, 25 de enero

Según reportes del Midagri, Lambayeque tiene a S/6.40 el kilo de carne de pollo eviscerado, el precio más barato en todo el Perú.
Por Jahir Trelles
Últ. actualización: 25 enero, 2023 08:25

Los últimos reportes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el precio del kilo de pollo en Ferreñafe bajó hasta los S/6.40, el más barato a nivel nacional. Conoce el la siguiente nota de Infomercado donde encontrar el mejor precio.

Precio del pollo HOY: ¿Cuánto está el kilo en Piura, Chiclayo, Trujillo?

El Midagri informó que en Piura el precio del pollo se puede encontrar desde S/7.90 hasta los S/ 8.90 en los diferentes mercados de la ciudad.

Por otra parte, en Lambayeque, en la provincia de Ferreñafe, el kilo de carne de pollo eviscerado se puede encontrar desde los S/6.40, el más barato a nivel nacional. Por otra parte, en La Libertad el precio del pollo se mantiene entre S/8.50 a S/8.90.

¿En qué parte Lima lo puedo encontrar más barato?

En Lima se registra una amplia variedad de precios, los cuales van desde S/8.85 en San Juan de Miraflores, S/9.00 en La Victoria y Carmen de La Legua, y a S/9.85 en Los Olivos.

Además, Lima también cuenta con el kilo de pollo más caro a nivel nacional, pues puede alcanzar los S/10.78 en Jesús María.

¿Por qué suben los precios?

Los precios elevados de los combustibles y fertilizantes han empujado muchos productos al alza, pero, particularmente, los más afectados han sido los alimentos.

Algunos de los productos que más han sufrido la inflación son los cereales y granos, como maíz, cereales, aceite y soya. Esto genera un efecto cadena, ya que si los precios del maíz no se estabilizan y siguen subiendo, es normal que afecte en los costos del pollo.

Por ejemplo, el aumento del precio del trigo genera que aumente el costo del pan, fideos, galletas, harinas, etc. Entonces, si se incrementa el precio del maíz sube el precio del pollo y huevo.