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¿Por qué tu emprendimiento debería utilizar el modelo de negocios del casino?

Por Infomercado
3 minutos

Emprender un nuevo negocio requiere un amplio compromiso por satisfacer las necesidades del cliente y, en este sentido, no hay industria que haga un mejor trabajo que la del casino online. JackpotCity conoce a su audiencia y sabe cuáles son sus preferencias. Esto le permite ofrecer la mejor selección de juegos basándose en lo que quiere el público; solo por eso se ha convertido en uno de los casinos más exitosos de Latinoamérica. ¿Estás por emprender un nuevo negocio y quieres que prospere? Te explicamos por qué deberías utilizar el modelo de negocios que aplican las casas de apuestas en línea como JackpotCity.

Análisis de la demografía

Lo primero que hace un casino antes de abrir sus puertas virtuales al público es conocer la demografía del lugar en el que operará. Por un lado, conocer las preferencias de la audiencia les permite tomar decisiones estratégicas para invertir solo en aquello que sea productivo. Por ejemplo, las plataformas en línea saben que la mayoría de los usuarios prefiere navegar por Internet a través de un teléfono celular y, por esa razón, muchos casinos han invertido en la optimización de sitios web para que el jugador pueda acceder desde el smartphone a una plataforma que cargue rápidamente y permita una visualización sin interrupciones. Por otro, conocer las diferencias entre grupos etarios es clave para ofrecer productos que atraigan a la totalidad del público. No es lo mismo un juego diseñado para una mujer de 60 años que uno pensado para un joven de 25. Tener en cuenta quién es tu audiencia y qué necesita es la clave para empezar a ofrecer algo que satisfaga sus necesidades.

Estrategias de marketing

En el caso del casino, una de sus principales metas es atraer al público joven que suele involucrarse más en videojuegos de otras características. El casino se apoya en dos estrategias para acercarse más a los jóvenes. Por un lado, a través de la creación de contenidos en redes sociales, blogs y aplicaciones que usa este público y, por otro, mediante la creación de juegos de azar que tengan características similares a las de los videojuegos. Si piensas en tu propio emprendimiento, deberías desarrollar una estrategia de marketing que te permita alcanzar a tu público objetivo en aquellos canales donde tu audiencia se concentra. Por otra parte, el producto o servicio que ofrezcas debe ser diseñado para cautivar a ese público y hacer que se sienta atraído a adquirirlo.

Lealtad

¿En qué se basa el éxito del casino? En reforzar la lealtad del público. Muchos casinos ofrecen lo que se conoce como programas VIP que recompensan al cliente habitual lo que, a cambio, se traduce en una mayor lealtad de la audiencia para seguir eligiendo sus productos. Si bien puede que no tengas los recursos para invertir en un programa de estas características, podrías diseñar otro tipo de recompensas que alienten a tus clientes a seguir confiando en tu marca. Lo importante es que se sienta valorado para que vuelva a elegirte.