Esta semana el precio del bitcoin cayó hasta los US$ 30,000, es decir, más del 50% de su máximo histórico. Entre las tantas especulaciones acerca de la criptomoneda, nosotros te vamos a explicar al detalle su volatilidad.
Empecemos desde cero. La criptodivisa, el mes pasado, llegó a alcanzar un valor de hasta US$ 64,000, siendo esta cifra su hito histórico. Sin embargo, Elon Musk, dueño de Tesla, dijo escribió hace unos días un polémico tuit que la compañía ya no aceptaría bitcoins como medio de pago por el impacto medioambiental.
Tesla & Bitcoin pic.twitter.com/YSswJmVZhP
— Elon Musk (@elonmusk) May 12, 2021
La compañía de vehículos, que había invertido 1.500 millones de dólares en bitcoin, retrocede un 15% en lo que va del mes.
No obstante, todo no queda ahí. A este duro golpe, se le suma la ‘cachetada’ que le da China, al ponerse más estricta prohibiendo a las instituciones financieras y pasarelas de pago prestar servicios con criptomonedas.
Posiblemente vuelva a subir
Para aquellos lectores que han invertido hace mucho tiempo en el bitcoin, saben perfectamente que no es la primera vez que la moneda pasa por esto. A decir verdad, ellos están acostumbrados a ver estas variaciones.
Tal y como lo vemos en el gráfico, cada vez que el bitcoin cae de manera brusca, el 100% de las veces que ha pasado esto, se ha recuperado y superado su antiguo máximo.
Hubo al menos 6 caídas en el precio de entre 30% y 40%, seguidas por un incremento de entre un 106% y 238%, lo que te detalla con total claridad lo volátil que es la criptodivisa.
Al igual que el precio del dólar, el bitcoin puede tener bajadas y subidas (más agresivas), pero todo dependerá de la coyuntura internacional.