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Por campaña del Día del Padre, venta de televisores crecerá 20%

LG proyecta que durante la campaña desarrollada por el Día del Padre en el mercado, se llegarán a comercializar 65,000 televisores por un monto de S/ 85 millones, un 20% más en unidades y en valor con respecto a la temporada del 2019 (prepandemia).
Por Luis Salirrosas Publicado: Últ. actualización: 8 junio, 2021 11:20
2 minutos

La compañía tecnológica LG proyecta que durante la campaña desarrollada por el Día del Padre, se llegarán a comercializar 65,000 televisores por un monto de S/ 85 millones, un 20% más en unidades y en valor con respecto a la temporada ‘prepandémica’ del 2019.

Fernando Novoa, gerente de Ventas de la empresa destacó que este incremento es de suma importancia, ya que antes de la pandemia (quitando el año del Mundial de Fútbol – 2018, la venta de televisores en esta campaña, solo crecía entre 2% y 3%.

El 90% de la oferta de televisores es smart. Y los tamaños más demandados por los peruanos son los de más de 65 pulgadas.

En la actualidad, el aumento en comercialización será significativo, por el escenario futbolero que se vive con los partidos de la Copa América, así como el de las Eliminatorias al Mundial de Fútbol; además por la liberación de CTS, que les da mayores ingresos a las familias peruanas.

«El 60% de la venta de televisores en unidades se concentrará en la semana previa al Día del Padre ( 13 al 19 de junio), mientras que el 40% restantes se dará entre el 6 y 12 de junio», indicó.

Por canales de venta,  el 30% de la comercialización de televisores en la campaña se dará por el e-commerce.

Perspectiva anual

Debido al positivo desempeño de la comercialización desde los primeros meses del año, LG Perú proyecta que en el primer semestre del 2021 se venderán a nivel de mercado 685,000 televisores por un monto de S/ 985 millones, un 14% y 23% más con respecto al mismo período del 2019.

 

 

 

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Por Luis Salirrosas