La Policía Nacional reprimió con gas lacrimógeno a los manifestantes que ingresaron al Cercado de Lima, durante las protestas ciudadanas contra el gobierno registradas este jueves en la capital.
La represión de la Policía buscó repeler el ataque de algunas personas que, durante la manifestación, lanzaban objetos como piedras y botellas de plástico. Esto como respuesta al impedimento de la Policía de acceder a algunas calles del centro de la ciudad.
Los manifestantes lograron romper la barrera policial que se había formado en los alrededores de la avenida Abancay, con el propósito de llegar al Congreso de la República. Algunos resultaron heridos en este intento.
La avenida Nicolás de Piérola se encontraba repleta de manifestantes, por lo que todos los accesos que llevan al Palacio Legislativo también fueron bloqueadas por grupos policiales.
Se ha producido desvíos en las rutas de los corredores Azul y Morado así como el cierre de las estaciones del Metropolitano en el Centro de Lima.
Provías Nacional informó que a esta hora hay 91 vías interrumpidas, 50 con tránsito restringuido y 6 a nivel nacional con el paso normal.