Este 1 de julio, NPC International, el operador más grande de las marcas Pizza Hut y Wendy’s en Estados Unidos, se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en el país norteamericano, según reportan varios medios internacionales.
Esta decisión se da por el golpe en las ventas que han sufrido los locales de Pizza Hut y Wendy’s debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).
Estados Unidos ha sido uno de los países más golpeados por el virus al sumar más de 130 mil muertes y casi 2.8 millones de contagiados.
El Capítulo 11 le permite a NPC International continuar con sus operaciones mientras reestructura la empresa y su deuda. En NPC laboral 40 mil personas en 27 estados de todo EE.UU.
«El objetivo de la firma es reducir su deuda y encontrar un inyección de capital, por lo que no se excluye la venta de algunos de sus establecimientos», informa el portal El CEO.
Se sabe que en las últimas semanas, NPC mejoró sus ventas debido a que las restricciones en Estados Unidos empezaron a relajarse. Sin embargo, esto no ha sido suficiente.
A esta noticia se suma la de la empresa matriz Chuck E.Cheese, CEC Entretainment, que también se declaró en bancarrota.