La startup piurana Pixed, emprendimiento que fabrica prótesis impresas en 3D para personas con discapacidad, está detrás de esta innovadora tecnología hecha en el Perú.
La prótesis biónica tiene sensores de movimiento que funcionan con señales musculares, lo que permite que el niño pueda mover a voluntad el dispositivo.
La entrega se realizó a Gianluca un pequeño de 8 años, que recibió su prótesis junto a su mamá Pierina, se siguieron todos los protocolos recomendados para prevenir el contagio y además gracias a la tecnología el resto de la familia de Gianluca pudo acompañarlo de manera virtual en este momento.
Este modelo, personalizado de color azul como el personaje de videojuegos Sonic, que es su favorito, fue construido íntegramente en el país con piezas fabricadas por Pixed, un emprendimiento cofinanciado por Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.
El diseño permite que a medida que crece la “caja biónica”, esta pueda trasladarse a un nuevo socket. Es decir, cuando Gianluca sea mayor solo deberá reemplazar el diseño, lo que resultará más económico.
Este tipo de tecnología será la primera prótesis biónica autoajustable desarrollada 100 % en latinoamérica y orgullosamente hecha en Perú.
Ricardo Rodríguez, CEO de Pixed, sostuvo que la tecnología 3D puede ofrecer estos dispositivos 80 % más económicos que los que se encuentran en el mercado tradicional. La empresa también brinda apoyo psicológico tanto a los usuarios de sus prótesis como a sus familiares.