fbpx

Piura Verde: Productos para mejorar la calidad de vida

Piura Verde: Productos para mejorar la calidad de vida

Diana Cueva (34) y Fabian García (37) son esposos y desde hace cuatro años decidieron organizar sus tiempos, como padres de familia y trabajadores dependientes, para empezar a emprender.

Ellos vieron que en Piura el mercado de la comercialización y venta de productos orgánicos era aún virgen y se podía sacar partido de ello, es por eso que lanzaron al mercado de venta online a Piura Verde.

Buscaron comercializar productos naturales, orgánicos y artesanales que, además, cuidaran el medio ambiente, mejoraran la calidad de alimentación y vida de las personas.

Por eso, cuentan con tres líneas de venta: nutrición, belleza y cuidado del medio ambiente.

A pesar de que la venta online es lenta y de haber empezado con un aproximado de 10 clientes. Actualmente Piura Verde tiene una lista de cerca de 1000 clientes frecuentes.

Además tienen impacto en redes sociales, cuentan con 9000 likes en Facebook y casi 1000 seguidores en Instagram.

De igual forma, cuenta con dos tiendas físicas ubicadas en el C.C Open Plaza y el C.C Plaza del Sol.

Módulo de tienda Piura Verde ubicado en C.C. Plaza del Sol

Restricciones alimenticias: alergias, dietas y más  

Fue su experiencia: la de tener restricciones alimenticias y el no encontrar en el mercado los productos que necesitaban, lo que acabó por convencerlos de emprender su negocio.

“Los dos coincidentemente somos muy alérgicos a un montón de cosas. Entonces indagando en productos que realmente se adecuen a nuestra necesidad nos dijimos ¿ por qué no empezamos a ser nosotros quienes abastezcan a las personas que como nosotros no tienen la posibilidad de hacer pedidos en lima o en el extranjero para conseguir productos naturales y orgánicos”, cuenta Diana Cueva.

Es por eso que decidieron colocar Piura Verde en el mercado, luego de haber realizado e invertido en un estudio de plan de negocio, para ser ese servicio que muchas personas no encontraban debido a sus restricciones alimenticias, alergias, dietas obligatorias o porque sencillamente para aquellas personas que desean tener un estilo de vida más saludable.

Productos ecofriendly de Piura Verde

Esposos, padres, dependientes y emprendedores

El haber empezado a emprender ha sido difícil, más aún cuando no solo son socios sino a la vez esposos. “Es difícil, pero la clave está en la comunicación y lograr vernos como socios en la empresa haciendo que cada uno cumpla el rol que le corresponde dentro de la misma”, manifiestan los propietarios.

Leer Más  Produce Piura: “Las ferias son la ventana de promoción que tiene el emprendedor”

En una empresa siempre hay una línea vertical alguien tendrá que estar a cargo es por eso que para los esposos es difícil esto.

“Darle una orden a alguien que no es un desconocido es difícil. Los momentos de Piura Verde no tienen nada que ver con nosotros como esposos y padres. Trabajar con la familia es difícil pero apostamos trabajar así por la confianza y para reafirmar nuestro vinculo”, enfatizaron.

Además dar el primer paso sabiendo que siempre han sido dependientes también fue un factor difícil sobretodo en la distribución de tiempos para hacer varias cosas a la vez.

“Emprender cuando estas joven y soltero es difícil,  pero cuando emprendes casado, teniendo hijos y más aún si le sumas el tema de dependencia laboral es triplemente difícil, porque tienes que partir tu tiempo hasta en cuatro”, explican.

Fenómeno de El Niño: Cayeron ventas y no hubo delivery

Los propietarios nos cuentan que para la época del Fenómeno de El Niño, ellos aún eran una tienda online de productos y fueron afectados como empresa ya que las personas estaban más interesadas en invertir dinero en mejorar sus casas que en hacer otro tipo de compras.

Además al ser en ese entonces un comercio online necesitaban del servicio de delivery que en su caso eran motos lineales, lo cual les afecto mucho. “Empezaba a llover y el delivery no quería salir por temor entre otros factores. La incertidumbre que causaban las lluvias fue un enemigo del emprendimiento”, manifestaron los propietarios.  Sin embargo no desistieron y lograron superar este obstáculo.

Primera línea de productos propios: Jabones artesanales

Ellos han logrado poner a la venta su propia línea de jabones orgánicos artesanales que buscan el cuidado del medio ambiente y la satisfacción de sus clientes. 

Leer Más  Niño Banquero peruano fue premiado en Estocolmo

“Es un producto elaborado por nosotros con productos naturales con menos contaminación de las aguas y el cuidado de la persona pues cada jabón obedece a la necesidad de cada persona”, comenta Diana Cueva.

Esta idea nace porque Diana realiza un viaje de trabajo y en el hotel donde se hospedó le dieron unos jabones. “Los observé y regrese con la idea y me digo por qué no hacemos jabones pequeñitos para obsequiar a los clientes por la compra de los productos en tienda entonces así los empezamos a elaborarlos”, afirma.

jabones artesanales Piura Verde

Pero luego vieron que la gente quería comprar el jabón es por eso que poco a poco la línea se fue aperturando a la venta paso de ser un obsequio a ser un producto más de su tienda.  Los jabones son elaborados por ellos mismos utilizando insumos orgánicos y naturales.

“Tenemos varias gamas de jabones cuyas particularidades es que son totalmente orgánicos sin químicos y funcionan como astringentes natural contra la aparición de acné, cuidado de la piel y ayuda a que las células del rostro se generen más rápido”, enfatizó.

Los jabones son ideal para cualquier piel y cualquier edad. Son de carbón activo, concha de nácar, leche, hojuelas de avena nacional, miel orgánica, aceite de coco, avena con canela, manzanilla, aceite de jojoba, hierbaluisa, aceite de oliva, café y manteca de cacao orgánica.

Diferentes jabones artesanales de Piura Verde

Proveedores: búsqueda de garantía

Para los propietarios lo difícil es encontrar productos orgánicos y naturales en Piura que den garantía. Es por ello que se encargan de filtrar y estudiar a sus proveedores. “Se les pide certificaciones.  Nos reunimos con los proveedores tratamos de que nos den mucha información acerca de su producto, eso es bastante la diferencia que tenemos como Piura Verde con respecto a la competencia”

Leer Más  140 empresas peruanas se dedican a la producción de bolsas plásticas

Es por ello que cuentan con proveedores de diferentes partes del Perú como en la sierra peruana, Lima y algunos en Piura, como la Panela. El mango deshidratado lo adquieren del Valle de San Lorenzo, en Lambayeque y Chimbote. La miel de abeja y de agave la obtienen en Piura.

Producto de Piura Verde

Si quieres conocer un poco más de Piura Verde puedes revisar sus redes sociales. Los encuentras en Facebook e Instagram como Piura Verde.

También en sus dos tiendas ubicadas en el C.C Open Plaza (jueves a domingo de 10.00 a.m. a 10.00 p.m.) y en el C.C. Plaza del Sol (lunes a domingo de 10.00 a.m. a 10.00 p.m.)