En Lima, ante el incremento de costos, los vendedores de desayuno subieron sus precios en 50 céntimos. En Piura, Infomercado recorrió estos puestos con el fin de contrastar esta alza de costos.
En la avenida Sánchez Cerro, existen comerciantes que venden preparados de quinua, maca y gelatina. Estas bebidas se mantienen a S/ 1 la botella, mientras que la avena y soya elevaron su precio en 0.50 céntimos.
Para Sandra Silva, propietaria de un puesto de venta de desayuno, esta alza leve de sus insumos se debe a que el precio del azúcar la adquiere a casi S/ 4 el kilo.
«La avena y soya, costaba de 1 a 1,50 el vaso o botella, pero ahora compramos el azúcar a casi 4 soles el kilo, es por eso la alza», sostuvo.
Como se recuerda el precio del azúcar se elevó a S/10 el saco, debido a la inflación mundial de los principales productos, según comentaron los comerciantes del mercado de Piura.
Los panes
En otros puestos de vendedores de desayuno, la encargada Jossmery comentó que el precio de los panes se mantiene, aunque sí prevé subir el precio a los panes con palta y pollo, debido al incremento del costo del mismo.
Asimismo, se conoció que en puestos cercanos al Complejo de Mercados, los precios del pan con palta se elevaron en S/ 0,50.
Ambos encargados de sus puestos le comentaron a Infomercado que el gas si sube su precio, se verán obligados a subir hasta un sol sus productos.