En regiones, Piura registró el mayor ratio de afiliación a billeteras digitales durante el 2021 (19%) con más de 2800 puestos, seguido del Callao (15%) con 3400, Arequipa (11%) con 1500, Trujillo (10%) con 1900 y Cajamarca (7%) con 1300 establecimientos afiliados.
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Según la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), negocios de abarrotes, de accesorios de celulares, agentes de bancos, carnicerías, especierías, librerías, tiendas de productos de limpieza, y hasta los puestos de venta de frutas, pollo o verduras son los comercios que más se han sumado al uso de billeteras digitales o electrónicas.
Lima en primer lugar
Asbanc destacó que en Lima metropolitana los distritos con mayor penetración de billeteras digitales en puestos comerciales fueron: San Miguel con 57% de afiliación, Jesús María (53%), Barranco (37%), San Borja (36%), La Molina (26%) y Santa Anita (21%).
Cabe recordar que las billeteras digitales permiten realizar diversas operaciones financieras desde equipos móviles como celulares de forma rápida, sencilla y segura. Asimismo, evitan el contacto con el dinero en efectivo y optimizan nuestros tiempos para realizar transacciones.
Transacciones
Más de 1 millón 100 mil transacciones se realizaron en mercados mediante billeteras digitales hasta el cierre del último año a nivel nacional. De acuerdo al último reporte de Pagos Digitales e Inclusión financiera en municipios elaborado por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), el monto de dichas transferencias superó los S/ 60 millones.