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Piura: Hoteles y restaurantes recuperarían el 30% de ventas sin toque de queda

Según César Leigh,vocero de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Piura (AHORA-Piura), dentro de las proyecciones que el gremio tiene está recuperar el 30% de sus ventas, ya que sin toque de queda tienen un horario más extenso para atender a sus clientes.
Por Maria Claudia Zapata Publicado: Últ. actualización: 7 febrero, 2022 17:21
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Desde el pasado lunes 31 de enero, el toque de queda quedó anulado en todo el país. Esta medida habría traído beneficios para diferentes rubros, sobre todo para los hoteles y restaurantes que habían visto sus ingresos muy afectados desde el inicio de la pandemia.

Según César Leigh,vocero de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Piura (AHORA-Piura), dentro de las proyecciones que el gremio tiene está recuperar el 30% de sus ventas, ya que sin toque de queda tienen un horario más extenso para atender a sus clientes.

“Conforme fueron levantándose las restricciones nos hemos ido recuperando. Sin embargo, aún quedaba un porcentaje que seguía temeroso por miedo a no saber qué podía pasar. Con esto (la anulación del toque de queda) ha llegado una mayor tranquilidad y esperamos recuperar el 30% de nuestras ventas”, sostuvo Leigh.

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El vocero de AHORA-Piura sostuvo que cerca de un 35% de locales cambiaron de rubro en Piura a causa de la pandemia y que de ese porcentaje solo un 10% retomó sus labores iniciales.

“Algunos cerraron y ya no han reaperturado, otros sí, pero también han nacido nuevos restaurantes. De los que cambiaron de rubro solo un 10% ha vuelto a abrir como restaurante”, agregó.

Por otro lado, en lo referente a los precios de alquiler que pagan por los locales, señaló que el levantamiento del toque de queda no puede influir en el cobro porque ya hace cerca de 6 meses aumentó y volvieron a pagar los montos de la prepandemia.

“Los precios de alquileres subieron desde que se empezaron a ampliar los horarios de toque de queda hace unos 6 o 7 meses. Ahora la diferencia es que podemos vender de noche y eso justifica más el precio y representa una ventaja para nosotros”, puntualizó.