En Piura y la macrorregión norte, la demanda de lotes en parques industriales se reactivo en el último trimestre del 2022. Si bien las protestas en el país vuelven a afectar el negocio, los meses de dinamismo del año pasado permiten el reinicio de inversiones en el parque industrial Piura Futura, abriendo camino a nuevas iniciativas.
Juan Pablo Caminati, gerente general, destacó que las cotizaciones y ventas de lotes se retomaron en los últimos meses del año pasado y se aceleró la construcción de siete nuevas operaciones de empresas que adquirieron terrenos hace dos o tres años.
En una entrevista para diario Gestión, «También se concretó una venta importante en noviembre, de un lote para una planta industrial de una empresa de hidrocarburos».
De las siete operaciones en construcción, todas serán almacenes y centros de distribución para cuatro empresas de alimentos, dos compañías automotrices y una de construcción. Estas instalaciones iniciarán sus actividades en el próximo semestre.
Así, Piura Futura tendrá 22 empresas operando hacia fines del 2023.
¿Cuál ha sido la inversión de Piura Futura?
Hasta el momento, las compañías propietarias de lotes en Piura Futura han invertido más de US$ 80 millones en la habilitación de sus instalaciones.
Nueva Etapa
Caminati detalló que la primera etapa está vendida al 100% la segunda estapa, al 80% y la tercera etapa, al 40%.
En el 2023, el objetivo es completar la comercialización de estas etapas, con miras a iniciar los trámites de la siguiente el 2024.
¿Cuál será la inversión para las siguiente etapa?
Para habilitar la cuarta y quinta etapa, el ejecutivo estimó que invertirá al rededor de S/15 millones.