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Piura: EPS Grau logró cobrar más de S/ 11 millones a clientes con deudas vencidas

De acuerdo con la EPS Grau, solo cuatro distritos de la provincia de Piura acumulaban la mayor cantidad de deuda, la cual, superaba los 6 millones 300 mil soles.
Por Infomercado
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Tras efectuar el cierre del servicio de agua potable a los usuarios con deudas iguales o mayores a 2 meses, la EPS Grau informó que de enero a noviembre del presente 2021 se ha recuperado un total de 11 millones 448 mil soles; ello luego de que los usuarios intervenidos regularizaran sus deudas pendientes con la entidad prestadora.

En el caso de la zona Piura –que incluye a los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas–, la Gerencia Comercial de la EPS Grau indicó que en lo que va del año se ha recuperado la suma de 6 millones 389 mil 712 soles; monto cancelado de manera conjunta por 5 mil 303 usuarios.

A esta zonal le sigue la localidad de Sullana, con 2 millones 450 mil 623 soles cancelados por 2 mil 467 usuarios morosos de La Perla del Chira; luego de la cual se ubica la provincia de Talara, donde se ha recuperado la suma de 1 millón 725 mil 736 soles, monto regularizado por 2 mil 38 usuarios.

Finalmente tenemos a la zonal de Paita, donde la Gerencia Comercial detalló que hasta la fecha se han recuperado 488 mil soles (cancelado por 389 usuarios); y la localidad de Chulucanas, con 394 mil 122 soles recuperados luego de que 657 usuarios morosos cumplieran con cancelar sus deudas pendientes con la entidad.

La Gerencia Comercial de la EPS Grau puntualizó que estos operativos de cierre de conexiones de agua potable continuarán en los próximos días en todo el ámbito de la empresa prestadora, según lo estipulado en la Resolución N° 039-2020-SUNASS-CD emitida por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).