Este domingo las nuevas autoridades de la región Piura juraron en su cargo y lo hicieron nombrando a nuevas autoridades para los más altos cargos dentro de su gestión. El nuevo gobernador regional, Luis Neyra, nombró a Eddy William Gives Mujica como gerente general de Gobierno Regional (GORE).
Se trata del exvicerrector de la Universidad Nacional de Piura (UNP) quien se desempeñó dentro de la gestión de José Rodríguez Lichtenheldt, quien es investigado por la fiscalía por el desfalco de S/2.5 millones por las maestrías dictadas en Ecuador por la Universidad Nacional de Piura.
Pese a ello, el gobernador Neyra presentó a la nueva autoridad como una autoridad con un curriculum limpio.
«Es un profesor de la Universidad Nacional de Piura que ha sido también funcionario y que tiene una hoja de vida limpia, cumpliendo con nuestra propuesta de campaña dando la oportunidad a profesionales de Piura…”, resaltó Neyra.
Por su lado, el alcalde Gabriel Madrid Orué nombró como gerente municipal a Jorge Cabellos Pozo, quien en 2010 fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida por el delito de comercialización y tráfico de productos nocivos. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, con resolución Nº 880-2009, lo encontró culpable en agravio de los beneficiarios del Vaso de Leche de la Municipalidad de Piura.
En entrevista con Infomercado, Jorge Cabellos señaló que a la fecha ya cumplió la sentencia y se encuentra “rehabilitado” e incluso no cuenta con antecedentes penales. Sin embargo, reconoció que no ha pagado la reparación civil que el sistema judicial le impuso.
«No. Justamente voy a coordinar con el Poder Judicial que es estado se encuentran», precisó Cabellos.