En una carta dirigida a la Dirección Regional de Salud y a Susalud, la gerente general de la clínica Auna Miraflores, Maribel Robles, comunica la suspensión temporal de la atención de emergencia.
La misiva indica que la razón principal es la «tremenda afluencia de pacientes y familiares como consecuencia de la pandemia del Covid19».
Esto ocasionó que un número elevado (no indican cuántos) del personal asistencial del área de emergencia, ha dado positivo por Coronavirus. «Lo que ha determinado que debamos retirarlos del servicio para preservar su salud y monitorearlos en sus domicilios».
La suspensión, tal como indica la carta, se mantendrá vigente hasta que el personal supere el período de cuarentena o puedan conseguir personal de reemplazo para cubrir las bajas.
Continúa Hospitalización y Cuidados Intensivos
A la vez que ya no reciben nuevos pacientes, la clínica Auna Miraflores ha comunicado que garantiza la atención de sus áreas de Hospitalización y Cuidados Intensivos.
«En el caso que experimentemos nuevas bajas de personal, se tomarán medidas adicionales para derivarlos a otros establecimientos de salud».