El Gobierno Regional de Piura reconoció a 40 artesanos con el título de “Artesanos Creativos del Bicentenario”, los cuales pueden exponer sus productos a través del Perú Market Place para que sus productos lleguen al mercado de Estados Unidos y de otros países.
Durante 4 meses estos artesanos recibieron capacitaciones sobre cómo optimizar su comunicación digital, el posicionamiento de su marca, redes sociales, aplicativos de comunicación, entre muchos otros aspectos.
Esta iniciativa contó con el financiamiento de la Embajada de Estados Unidos y fue llevada a cabo por CIDENE. Dentro de sus principales objetivos se encontraba reactivar la economía de negocios artesanales y turísticos a través de capacitaciones y talleres como: “Artesano Digital” y “Ruta Exportadora Home Deco” del Mincetur y Promperú respectivamente.
Además, según Andina Noticias, más de 40 pymes del rubro artesanías formaron parte del otro eje de Turismo Bicentenario llamado “Ruta Exportadora Home Deco”. Estas empresas fortalecieron sus habilidades y crearon su tienda virtual a través de Perú Marketplace, para exponer sus productos al mercado de Estados Unidos, principal destino de las artesanías del Perú, con más 57.5% de las exportaciones.
Cabe resaltar que las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo acompañaron a los artesanos en su experiencia a lo largo de este proyecto.