Veinte artesanos de El Alto (Talara) se formalizaron. La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo entregó las constancias oficiales del Registro Nacional de Artesanos como parte de la campaña de formalización.
La entrega de credenciales se llevó a cabo en el auditorio de la municipalidad distrital. Se integraron un 60 por ciento de maestros artesanales y el 40 por ciento restante renovó y actualizó sus datos.
Los artesanos de El Alto trabajan las líneas de tejido, bisutería, imaginería, trabajos con recursos marinos.
La formalización les permitirá tener acceso a los beneficios de capacitaciones, asistencia técnica y la participación de eventos y ferias locales regionales, nacionales e internacionales.
Además se tratará de rescatar los trabajos con productos de piel y escama de pescado, así como formar una asociación donde se pretende fortalecer la solidez y permanencia a través de charlas de orientación a más de 50 artesanos ya formalizados de la jurisdicción.
Cabe mencionar que esta actividad de formalización y actualización de datos de artesanos se realizó en coordinación con la municipalidad de El Alto.