El plástico es uno de los materiales más usados para todo tipo de productos como el PVC, melaminas, cables, resinas, entre otros.
Teniendo en cuenta que según el MINAM el plástico representa el 10% de todos los residuos que se generan en el país, Pilot creó el Pilot B2P (bottle to pen) que transforma dos botellas de plástico en un bolígrafo.
“Las botellas de plástico constituyen cerca del 50 por ciento de los residuos reciclables en los vertederos”, señala Ariann Langsam, Director de Marketing de Consumo e Investigación de Pilot al diario El Papel.
“Como pioneros en la industria de instrumentos de escritura, Pilot Pen quería encontrar una manera de reciclar botellas plásticas para crear un bolígrafo de calidad que también es bueno para el medio ambiente”.
Elaboración
Casi un 90% del plástico de un B2P proviene de botellas recicladas, tanto en la versión gel como en el tradicional bolígrafo .
Ambos son retráctiles y usan repuestos renovables que potencian una relación amigable con el medio ambiente.
El proceso de fabricación de este bolígrafo consiste en utilizar botellas o desechos de plástico y triturarlos hasta crear pequeños gránulos que pueda ser fácilmente fundidos.
Cabe destacar que el diseño del bolígrafo imita la forma de una botella de agua de plástico, lo que hace referencia al material de origen.