Petroperú cumplió un rol estratégico en la época más dura del confinamiento por la pandemia del coronavirus del año pasado, al suministrar combustibles en todo el ámbito nacional.
Ello, permitió asegurar la continuidad de diversas actividades, principalmente las prioritarias, destacó su presidente, Eduardo Guevara.
“Petroperú cuenta con infraestructura para el almacenamiento, terminales y plantas de ventas que permiten suministrar combustibles, sobre todo en momentos complicados como cuando empezó la emergencia sanitaria, por ejemplo”, dijo.
Esto, pese a haberse iniciado el trabajo remoto, hubo una parte de los colaboradores que laboró en las instalaciones para asegurar el suministro de combustible entre marzo y abril del 2020.
Además, el combustible fue necesario para el transporte en algunas actividades importantes como salud y seguridad, refirió.
“Por ejemplo, la movilidad de las ambulancias y de la policía”, indicó el directivo.
Oleoducto
Guevara refirió que el año pasado fue complicado para la petrolera estatal por la pandemia y porque las operaciones del Oleoducto Norperuano (ONP) estuvieron afectadas por la toma de las instalaciones.
«Luego de retomado el control del ONP, con la participación del Estado, se asegura su operación continua, lo que es relevante porque permite poner en valor los yacimientos de crudo en la región Loreto, donde hay yacimientos antiguos y por comenzar a operar, señaló.
Mejor panorama
Con el reinicio de las operaciones en el ONP y el nuevo plan de cierre de brechas, se ve un panorama alentador y se espera tener varias empresas operando en la selva, comentó Guevara.
“Ya hay una que está en el Lote 95 y está suministrando crudo. Esperamos ver que los otros Lotes: 192, 67 y 8 realicen operaciones en algún momento”, dijo.