Petroperú vuelve a estar detrás del ojo de la tormenta y esta vez por otro informe periodístico emitido en un programa dominical, tras ser estafada por unas cartas fianzas.
Sucede que la empresa Sociedad Peruana de Gas recibió el recibió miles de galones de combustible, se desintegró y Petroperú no pudo cobrar ni la deuda ni las cartas fianza.
Denuncia
Por ello, mediante un comunicado la empresa estatal informó que decidió denunciar penalmente a exfuncionarios por una supuesta venta de S/26 millones en combustible.
Según Petroperú se trata del exgerente General, Carlos Barrientos Gonzales; el exgerente Comercial, Arturo Vargas Romero y el exgerente de Finanzas, Mathius Sersen Navarrete, por omisión de actos funcionales.
«A pesar de las múltiples irregularidades detectadas y comprobadas, la administración anterior, con la participación de la Gerencia de Auditoría Interna y Riesgos, no aplicó los procesos disciplinarios y/o legales de manera adecuada», se lee en el comunicado.
El caso
La empresa estatal Petroperú sufrió un fraude por 26 millones de soles, en el año 2019, por la empresa de distribución de combustible Sociedad Peruana de Gas, la cual estaba gerenciada por un joven de 30 años, Jherson Lucky Barrón Neumann, quien ahora está desaparecido.
De acuerdo a un informe de Punto Final, la empresa fue creada en 2017 con un capital de 200 mil soles por cuatro amigos: Jherson Barrón, Percy Polo Frías, Fernando Sepulveda Ramos y Walther Zuta Cuentas. Su rubro era la comercialización de todo tipo de hidrocarburos y combustibles.