Now Reading
Petróleo sufre caída de su precio en 30%, la mayor desde la guerra del Golfo de 1991

Petróleo sufre caída de su precio en 30%, la mayor desde la guerra del Golfo de 1991

El precio del petróleo cayó cerca de un 30% siendo la mayor caída desde la guerra del Golfo en 1991, según informó la agencia Bloomberg.

Esto luego de que la semana pasada, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita, y sus socios petroleros, encabezados por Rusia, no lograran un acuerdo para reducir la producción.

Además apoyar los precios de este commodity, en un contexto de caída de la demanda por el Covid-19.

En ese sentido, la decisión de Arabia Saudita de rebajar drásticamente el valor del crudo se desarrolló en un entorno donde los mercados bursátiles registraron resultados negativos al inicio y término de la jornada por la rápida expansión del coronavirus en el mundo.

Mira También

Según el portal Perú21, el presidente de EE.UU., Donald Trump, culpó del tema a la disputa entre Rusia y Arabia Saudita por el precio del petróleo y las “noticias falsas” por el derrumbe de los índices de Wall Street el lunes.

Además, mencionó que el desplome del precio del petróleo era “bueno” para los consumidores estadounidenses. “¡Bueno para el consumidor, los precios de la gasolina están bajando!”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.