El peruano Javier Alfredo Romero (44 años) encontró la muerte en la ciudad italiana de Génova, luego de que un residente le disparara con una flecha desde su ventana supuestamente por hacer ruido de noche.
De acuerdo con la policía italiana, el autor del homicidio es un hombre de 60 años, quien antes del ataque discutió con la víctima por el ruido que él y otro sudamericano estaban haciendo.
Tras el ataque, el peruano fue conducido de emergencia al Hospital de San Martino, donde llegó con vida y fue intervenido para extraer el arma punzocortante. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, falleció la tarde de este miércoles.
De acuerdo con los testigos, la riña empezó por la supuesta bulla que el peruano estaba generando en compañía de otro compañero sudamericano. La discusión escaló a tal punto que el sexagenario sacó un arco y desde su ventana le disparó a Javier Alfredo Romero, dejándolo mortalmente herido.
El autor del disparo fue detenido por agentes del cuerpo de carabineros de la ciudad (policía militarizada) y afrontará cargos de homicidio.
Al respecto, el presidente de la Región de Liguria, Giovanni Toti, expresó su pesar por la muerte del peruano, la cual calificó de «absurda«. Además, recalcó que ninguna bulla justifica el accionar temerario adoptada por el sexagenario:
“Nuestros médicos hicieron todo lo posible por salvar su joven vida, pero no había nada que hacer. Espero que los magistrados apliquen el máximo rigor para quien hizo esto, porque no existe la vida nocturna, el ruido o cualquier otra situación que pudiera justificar tal reacción. Me parece igualmente temerario relacionar, de cualquier manera, un gesto asesino con la diversión de los jóvenes, incluso con todos sus problemas”, señaló a la prensa local.