La pandemia ha desatado que el comercio electrónico aumente hasta en un 200% en Perú; sin embargo, son pocos los negocios sostenibles que existen en el país.
Giacomo Giorffino, CEO & cofundador de Bside, asegura que “los negocios sostenibles tienen gran futuro en el país, pues Perú se encuentra entre los países de Latinoamérica con mayor aceptación de productos eco-friendly».
Según la encuesta de Bside Perú realizada en agosto del 2020 a 2,000 peruanos, el 85% estaría dispuesto a vender sus cosas y el 55% estaría dispuesto a comprar algo de segundo uso. En este último punto, fueron tres las categorías preferidas por los usuarios: accesorios, ropa de invierno y libros.
“Estos resultados fueron muy alentadores para nosotros. Apuntamos a que los peruanos adopten la cultura de consumo responsable que proponemos y se animen a darle una segunda oportunidad a aquellos artículos que tienen en desuso y que otros están esperando comprar o alquilar”, asegura Andrés Valencia, cofundador de Bside.
¿Por qué comprar de segunda o vender lo que ya no usas?
Proteges el ecosistema: cuando le das una ‘segunda vida’ a tus artículos en vez de botarlos, estás contribuyendo a la protección del planeta de un daño significativo por contaminación ambiental.
Contribuyes a la oferta vs demanda: así como existen muchas personas que quieren vender sus cosas que tienen poco uso y aún mucha vida, también hay un público que tiene la necesidad de adquirir bienes y, mejor aún, si pueden hacerlo a un precio menor.
Potencias el canal digital: en Perú, existen muy pocas tiendas físicas de artículos de segunda, y, con la aparición del COVID 19, muy pocos ven atractiva la posibilidad de a ir físicamente a ellas. Por ello, comprar o vender prendas o artículos a través de una plataforma online y segura genera confianza en el consumidor.
Empoderas el movimiento ‘sostenible’: si aún no eres un consumidor con hábitos 100% sostenibles, este es un muy buen punto de partida. Al vender lo que ya no usas o comprar artículos de segunda, estás contribuyendo al ecosistema del consumo responsable.