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Perú se consolida como el tercer mercado sudamericano de actividades “outdoor”

Perú se consolida como el tercer mercado sudamericano de actividades “outdoor”

Gracias a su geografía compuesta por rutas en ascenso, montañas y espaciones naturales para actividades deportivas, Perú ha logrado posicionarse en el tercer lugar de Sudamérica que más actividades “outdoor” realiza.

El Gerente Divisional Action Sports en Forus, José Onrubia, explicó que el mercado local solo es superado por Chile y Argentina, teniendo a Huaraz como la principal plaza de montañismo en la región.

Asimismo, estimó que las ventas de indumentaria para actividades “outdoor” llegaron a US$ 45 millones el 2019 en Perú, creciendo el doble respecto al 2018. No obstante, la diferencia con Chile aún es grande.

“Solo el 2012 el mercado outdoor en Chile ya era de US$ 200 millones, pero hay que considerar que el PBI per cápita y el consumismo en ese país que es muy alto”, manifestó Onrubia a Gestión.pe.

Gasto

El gerente informó que el gasto promedio es de S/ 400, muy superior a tiendas fast fashion (S/ 100) por la tecnología que implica la indumentaria para actividades al aire libre.

Sin embargo, precisó que, por ejemplo, para todo el equipamiento del trekking se podría llegar a pagar S/ 2,500 y, en el caso de bicicleta de montaña, solo este vehículo se acerca a los US$ 6,000.

Respecto a las principales actividades, los aficionados al outdoor suelen iniciarse en el Trail running (carreras en montaña), para luego pasar a la escalada en roca, trekking, alpinismo y bicicleta de montaña.

Competidores

Onrubia sostuvo que Colombia y The North Face son las dos marcas que lideran el mercado del outdoor, seguido de Hi-Tec, Merrel, Lippi, Salomon y Patagonia.

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