Un grupo de 29 empresas exportadoras de alimentos y operadores de servicios turísticos realizaron negocios por ocho millones de dólares durante la China International Import Expo (CIIE), la feria comercial más importante del gigante asiático, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Asimismo, en esta gira, Promperú y T – Mall, principal plataforma online de China para promover el comercio electrónico de empresas, firmaron un convenio que permitirá incrementar la presencia de productos peruanos en Asia.
“Nuestra participación fue fructífera. La quinua, los langostinos, el café, el sacha inchi, chía, la kiwicha, las castañas y el chocolate fueron los productos peruanos que despertaron mayor interés en el comprador asiático”, afirmó el presidente ejecutivo del ente promotor, Luis Torres.
La participación peruana en la CIIE, que se realizó en Shanghái del 5 al 10 de noviembre, formó parte de la gira peruana que se realizó en Asia, y que incluyó a la cosmopolita ciudad de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), con el objeto de impulsar al país como un proveedor de productos de calidad y difundir sus atractivos turísticos.
Durante la exposición peruana en suelo chino se realizaron diversas activaciones para promover las marcas sectoriales Super Foods Peru, Coffees from Peru, Pisco, Spirit of Peru y Alpaca from Peru.
Aprovechando su estadía en Shanghái, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, fue invitado a inaugurar el Foro de Comercio y Economía para China, África y Latinoamérica, organizado por el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el más grande de ese país y el mayor en el mundo por capitalización del mercado.
En este encuentro, Vásquez aprovechó la oportunidad para destacar la relación peruano-china y saludar el importante crecimiento que han tenido las inversiones del gigante asiático en nuestro país.