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Perú lanza su primera plataforma de ventas en línea al extranjero

La plataforma permitirá a compradores internacionales conocer la producción nacional y a los empresarios peruanos establecer contactos comerciales. 
Por Almendra Ruesta
2 minutos

El Perú lanzó la plataforma comercial Peru Marketplace, una página web totalmente interactiva que tiene a la venta más de 2,000 productos de cerca de 600 exportadores nacionales.

La página, administrada por Promperú, permitirá a compradores internacionales conocer lo mejor de la producción nacional, adquirida de una forma directa, transparente y rápida. Además, los empresarios peruanos podrán establecer contactos comerciales. 

“Continuaremos impulsando la promoción digital de las empresas exportadoras y generar oportunidades comerciales que beneficien principalmente a las mipyme de todo el país”, indicó Rosa Barrios, ministra de Comercio Exterior y Turismo.

Cabe señalar que ya se encuentran a la venta productos de los sectores de agricultura, pesca, metalmecánica, confecciones, entre otros.

¿Cómo formar parte de Perú Marketplace?

En Peru Marketplace cada exportador inscrito podrá promocionar su tienda virtual de manera fácil y personalizada. Además, tendrá la opción de configurar su perfil comercial, publicar catálogos de sus productos, incluir material audiovisual y brindar datos de contacto e identidad de marca.

Para acceder a este servicio, las empresas exportadoras solo tienen que registrarse en www.perumarketplace.com y pasar por un proceso de evaluación. La participación en esta nueva plataformas es gratuita.

El exportador puede comunicarse por más información al correo perumarketplace@promperu.gob.pe.

La ministra indicó que Promperú difundirá Peru Marketplace mediante campañas de marketing digital, así como en ruedas comerciales virtuales, convenios con plataformas digitales de gran posicionamiento y activaciones digitales de amplio alcance.

Asimismo, las Oficinas Comerciales en el Exterior promocionarán constantemente la plataforma entre clientes, red de contactos comerciales y compradores internacionales.

Para el 2021 se tiene como meta incorporar más de 2,000 empresas exportadoras y 3,000 productos de los sectores de alimentos, manufacturas diversas, industria de la vestimenta, artesanías y servicios, para compradores de 50 mercados priorizados por las Oficinas Comerciales en el Exterior.

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Por Almendra Ruesta